Indice de contenido en este Post
Actualmente el ácido hialurónico es uno de los principios activos más utilizados en cosmética. Tanto a nivel tópico como a nivel intradérmico, posee multitud de beneficios para la piel.
Además de ser una de las moléculas más hidratantes, que promueve la estimulación y activación de los fibroblastos, provoca un mayor volumen a la piel, rellenando las arrugas y líneas de expresión y estimulando la formación de colágeno.
No todos los ácidos hialurónicos son iguales. En el caso del de bajo peso molecular, está probado clínicamente que puede penetrar más fácilmente a través de la piel y la rellena de adentro hacia afuera, por lo que, de forma tópica, es muy recomendable. El de alto peso, tiene moléculas más grandes y sólo penetran en las capas más externas de la piel, logrando hidratar, pero no desde el interior.
En Bonaloa Skincare hemos querido aprovechar al máximo este componente tan ventajoso y lo hemos formulado a una de las concentraciones más elevadas que hay en el mercado, esto es al 95%. Nuestro Sérum concentrado de ácido hialurónico al 95% de bajo peso molecular, ¡notarás sus resultados al instante!
El ácido hialurónico, al contrario de lo que muchas personas creen, no es un ácido como tal, sino que es un tipo de azúcar, que se encuentra de forma natural en la piel y en otras partes del cuerpo humano.
Sin embargo, con el transcurso de los años, y sobre todo a partir de los 35, esa cantidad y producción de ácido hialurónico disminuye considerablemente, haciendo así que la piel pierda firmeza y elasticidad.
Es por esto, por lo que hoy día, las cremas/serums con este principio activo juegan un papel fundamental en la cosmética actual y no hay persona que, a partir de cierta edad, se resista a utilizarlo. El porqué, es muy sencillo. Te enumeramos algunas a continuación.
Ventajas del uso del ácido hialurónico tópico.
- Este azúcar, es capaz de retener 1.000 veces su peso molecular en agua. Esto es, que retiene en la epidermis gran cantidad de agua y le confiere una gran hidratación y turgencia a la piel.
- Es un potente agente humectante. Además de “bloquear” esa humedad, realiza un control de esta humedad en la piel, adaptándose según las necesidades que puedan ir variando debido a los cambios del clima y del ambiente.
- Rellena las arrugas y líneas de expresión, ya que, a diferencia del colágeno, el ácido hialurónico sí es capaz de penetrar a través de las capas superiores de la piel y así mantener un volumen óptimo.
- Ayuda a la reparación celular estimulando a aquellas células de la piel que producen colágeno y elastina.
- Aportan una textura suave y sedosa a la piel.
- Muy recomendada especialmente para zonas como la del contorno de ojos y de labios. El ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido y protege a los labios del medio ambiente.
- Otra de las propiedades, no tan conocidas del ácido hialurónico, es que impide la producción excesiva de sebo, por lo que en pieles grasas o con tendencia acneica, favorece una menor obstrucción de los poros. Esto es debido a su capacidad de controlar la humedad de la piel.
Para qué sirve el ácido hialurónico
En definitiva, es un principio activo anti-agig, compatible con todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas que quieran prevenir o tratar líneas de expresión o arrugas, o aquellas que necesiten un plus de hidratación.
Te recomendamos el Serúm Ácido hialurónico al 95% de Bonaloa Skincare, te enamorará su textura y la sensación de firmeza y relleno que deja en tu piel. Además de ser uno de los sérum del mercado con más concentración en este principio activo tan codiciado.
También te encantará el Contorno de ojos Natur Lift con Ácido hialurónico, que además de sus activos reafirmantes y antiinflamatorios para la zona periocular, contiene el ácido hialurónico para hidratar en profundidad dicha zona.
Ácido hialurónico en labios
Hoy día el también se utiliza a través de inyección intradérmica para mejorar la estructura del labio, corregir las asimetrías, aumentar su volumen, perfilarlo y rehidratarlo en profundidad e incluso ayuda a eliminar lo que llamamos el “código de barras”.
Esta técnica es reversible, y los resultados pueden durar entre seis meses y un año.
Ácido hialurónico para las ojeras
Una de las últimas aplicaciones es para rellenar ojeras, puesto que permite rellenar ese hundimiento de la ojera ya que se integra perfectamente al tejido manteniendo su elasticidad y aumentando la hidratación.
Colágeno con ácido hialurónico
Lo vemos habitualmente formulado junto con el colágeno. Son dos principios activos muy utilizados, pero actualmente se ha visto que el colágeno tópico no se absorbe bien, por lo que hay otras alternativas más idóneas contra el envejecimiento como puede ser las células madre de origen vegetal. Estas no tienen ese problema de absorción y además promueven la formación de colágeno.
Este componente tan novedoso lo hemos incorporado en el Sérum vit-C con ác. hialurónico y células madre vegetales (ADN vegetal) de Bonaloa Skincare. El cual combate el envejecimiento, hidrata, atenúa las manchas y aporta gran luminosidad.
Efectos secundarios del ácido hialurónico
Este principio activo a pesar de su nombre, no es un ácido como tal, por lo que no da lugar a reacciones alérgicas y es compatible con todo tipo de pieles (excepto aquellas que tengan alergia a este componente que es muy muy poco usual).
Hola buenas, tengo piel mixta y me salen a veces granitos. Ahora más con la mascarilla. Pero quiero utilizar ya hialuronico porque empiezo a notarme algunas líneas de expresión. Cuál me recomiendas de vuestros productos?
Hola Mariana, encantada de saludarte.
Pues mira, el Sérum perfecto para ti sería el de Ácido hialuronico al 95%. Te va a encantar tanto su textura, como la eficacia en esas líneas de expresión que me comentas…
Lo que si para esos granitos que dices, sería muy conveniente teniendo en cuenta que quieres poner solución también a las arrugas, que optes por la Crema Retinol, te encantará porque pondrás fin al acné y a las arruguitas 😉
Cualquier cosita más nos dices.
Vale Pilar, muchas gracias.Ya he estado leyendo acerca de la Crema de retinol que me aconsejas y si creo que podría venirme bien asiq me voy a coger esa y el serum.
gracias
¡Genial Mariana! Estoy segura de que te enamorarán estos dos productos.
Ya me contarás 😉
¡Muchas gracias!
Me ha parecido muy interesante. Tengo una pregunta, de los serum que tenéis que veo que hay tambein además del ácido hialuronico al 95%, tenéis el de vitamina C con hialuronico, yo que tengo 33 años y una piel más bien seca, cuál me recomendáis?
Hola Carmen, primero muchas gracias 😉
Te comentamos, ambos sérum serían recomendables para ti, teniendo en cuenta tu edad y tipo de piel. Los dos son para todo tipo de pieles, excepto el serum vitamina C que para pieles grasas no sería tan tan recomendable. Por lo que te aconsejo si buscas luminosidad, hidratación y unificar el tono de piel (si ves que lo tienes apagado o muy muy seca la piel), opta por el Sérum Vitamina C. Si empiezas a notar ya “bastantes” arruguitas de expresión y quieres “rellenarlas” un poco, opta por el Sérum Ácido hialurónico al 95%. Incluso por supuesto podrías utilizar ambos, uno por la mañana y otro por la noche.
Hola PIlar. Vale pues creo que voy a coger el Sérum Vitamina C porque me encanta la vitamina C y quiero probar el vuestro.
Gracias
Perfecto Carmen! Te encantará, te lo aseguro 😉
Cualquier otra cosa que necesites no dudes en decirnos.
Gracias!