Indice de contenido en este Post
¿Puedo usar Vitamina C en verano? Todo sobre la Vitamina C.
Durante años, ha existido el tópico de que la exposición solar y el uso de cremas o sérum con Vitamina C, era incompatible. Se creía que propiciaba la aparición de manchas, e incluso que podría haber una fotosensibilización de la zona, lo cual provocaría irritación y enrojecimiento.
No hay ningún problema en utilizar la Vitamina C en verano con la exposición solar, siempre y cuando utilicemos un fotoprotector de SPF>50 por la mañana antes de exponernos al sol. En realidad, esto lo deberíamos hacer diariamente, sea cual sea la crema que nos apliquemos. En la actualidad, se ha demostrado que la Vitamina C potencia la acción fotoprotectora, gracias a su gran actividad antioxidante, y previene el desarrollo de manchas en la piel. Si nos vamos a exponer mucho al sol, es recomendable utilizarla por la noche, después de dicha exposición, ya que nos ayudará a reparar el posible daño que hayamos causado en la piel debido a las radiaciones solares. Además, la Vitamina C es muy inestable y se oxida fácilmente con el sol, y aunque no produciría fotosensibilización en la piel, sí perdería gran parte de su eficacia.
Además, antes de decidir qué crema/sérum con Vitamina C vamos a aplicarnos, es importante que nos fijemos bien en su composición, ya que debemos de utilizar siempre un sérum o una crema que contenga Vitamina C pura, en su forma activa, que es, ácido L-ascórbico, a pH ácido, y a una concentración idónea para que realice sus múltiples beneficios. Los expertos dicen que el porcentaje ideal para que un sérum/crema sea realmente efectivo, está entre un 10-20% de ácido ascórbico. Aunque es cierto, que para pieles sensibles, quizás una concentración de un 15-20% podría dar lugar a irritación, por lo que sería suficiente con una concentración de un 10%, para beneficiarte enormemente de las ventajas de la Vitamina C.
Además, en cosmética de alta gama, nos encontramos que la Vitamina C, viene muchas veces formulada con otros compuestos, con los que hacen una sinergia perfecta, como por ejemplo el ácido hialurónico, que al no ser un ácido como tal y no ser irritante, es la combinación ideal para potenciar aún más, la acción reafirmante y anti-aging que tienen ambos principios activos ya por separado. Tenemos que prestar especial atención a las cremas antimanchas o anti-aging, que llevan Vitamina C junto con alfa hidroxi ácidos como el retinoico, glicólico, etc, puesto que, a pesar de que sean en la actualidad los componentes más demandados y efectivos para tratar manchas y arrugas, si se encuentran en una alta concentración, pueden provocar irritación en la piel, sobre todo en las sensibles. Por esto, se recomienda aplicar las cremas/sérums de Vitamina C por la mañana, y por la noche, la crema despigmentante de retinol o glicólico. O bien, alternar un día uno, y otro día otro. Si vamos a exponernos mucho a las radiaciones solares, es mejor suspender el tratamiento con los alfa hidroxi ácidos/retinoicos durante este periodo, y pasaríamos a pautar el sérum con vitamina C, por la noche, en vez de por la mañana.
Prueba el Sérum Vitamina C con hialurónico y ADN vegetal de Bonaloa Skincare, ¡te encantará! Éste, además de llevar estos dos primeros componentes tan recomendados hoy día, Bonaloa Skincare ha querido perfeccionar aún más su fórmula, añadiendo un “extra” muy cotizado actualmente: las células madre de origen vegetal (ADN vegetal), que tienen la misma acción que el colágeno, que es de origen animal. Bonaloa Skincare cumpliendo con su compromiso con los animales, y siendo así eco-friendly con ellos, ha diseñado este sérum tan innovador.
Principales beneficios
Si tienes manchas muy visibles, opta por combinar este Sérum de Vit-C de Bonaloa por la mañana, y por la noche, utiliza la Crema antimanchas de retinol y ácido kójico de Bonaloa Skincare. ¡Apreciarás mucho antes los resultados! Si tienes la piel sensible, o no está acostumbrada al retinol o derivados, mejor alternar un producto con otro en diferentes días.
Concluimos, resaltando los beneficios de la Vitamina C, que además de ser despigmentante, puesto que inhibe a la enzima tirosinasa (responsable de la producción de melanina), y un potente antioxidante, capaz de combatir los radicales libres especialmente los generados por la exposición solar, también tiene una gran capacidad de formación de colágeno y de aportar luminosidad a la piel. Gracias a que ayuda a cerrar los poros dilatados, lo convierte en un buen aliado para pieles con tendencia acneica. Por lo que la vitamina C, es ideal para todo tipo de pieles