Indice de contenido en este Post
Con el paso del tiempo vamos perdiendo gran cantidad de colágeno en la piel. Se ha visto que es, en concreto, a partir de los 25 años cuando se pierde un 1% de colágeno cada año. Y a partir de los 40 años, cuando la capacidad de regeneración se reduce a la mitad.
Hay muchos agentes que interfieren en la pérdida de colágeno. Algunos externos:
- Como son los rayos UVA y UVB
Los hábitos personales:
- El consumo de alcohol y tabaco
E incluso hay otros factores:
- Como los hormonales que, en las mujeres, hacen más mella y por ello, son las primeras en perderlo de forma más acelerada.
Esta proteína es imprescindible para la piel puesto que aporta muchos beneficios. Es muy importante saber que cuando utilizamos cremas con colágeno, éstas no aumentan como tal el colágeno del interior de nuestras células, ya que, por lo general, las moléculas son demasiado grandes y no son capaces de penetrar a través de la epidermis.
Por esto, las cremas con colágeno ayudan a hidratar, ya que impiden la pérdida de agua transepidérmica, y por tanto sí que ayudan a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, pero lo hacen solo en la capa más superficial de la piel, sin penetrar hasta la dermis.
Gracias a nuestra continua innovación y esfuerzo hasta llegar a las mejores fórmulas, sustituimos el colágeno en cremas/serums por células madre de origen vegetal (también llamado ADN vegetal). Estas células tienen propiedades muy similares al colágeno, pero con la ventaja de que se absorben mejor y promueven en gran medida la formación de colágeno de la piel.
Cremas con colágeno y ácido hialurónico
Otro compuesto muy utilizado en las cremas faciales es el ácido hialurónico. Se ha visto que, si éste va formulado con otros principios activos como el colágeno, antes mencionado, o la vitamina C, se magnifican sus beneficios para la piel.
El ácido hialurónico es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua y además es capaz de retenerlo en la dermis y la epidermis, siendo por ello el componente hidratante más potente. Al aportar esa máxima hidratación, rellena la piel, dándole volumen y consiguiendo reducir las arrugas y líneas de expresión.
Por lo que lo más idóneo en una crema/sérum facial es combinar algunos de estos principios activos tan efectivos para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel.
Cremas con ácido hialurónico, colágeno y vitamina C
Como estamos viendo, el colágeno es un compuesto que, si está formulado junto con otros componentes, como la vitamina C, aporta mayores ventajas para la piel. Esto es debido a que esta vitamina ayuda en la formación de colágeno. Sin ella se produciría menor cantidad.
La vitamina C también ayuda a preservar el colágeno que tenemos gracias a su acción antioxidante y su capacidad para reducir la inflamación celular.
En Bonaloa Skincare hemos formulado uno de los best sellers con estos tres componentes, el Sérum de Vitamina C con ácido hialurónico y células madre vegetales. Éstas últimas vistas anteriormente y con beneficios similares o mayores al colágeno tópico.
Este Sérum tiene una alta capacidad para estimular la formación de colágeno, siendo un potente anti-aging, y previniendo así la aparición de arrugas y tratando líneas de expresión. Además, aporta luminosidad y ayuda a unificar el tono de la piel, atenuando manchas e imperfecciones.
Gracias al aceite de argán y ácido hialurónico, tiene gran poder hidratante y reparador de la sequedad extrema y resquebrajamiento de la piel.
¡Te enamorará la sensación de suavidad y luminosidad que deja en tu piel al instante!
1 comentario