Indice de contenido en este Post
¿Qué es y qué propiedades aporta en cosmética?
Se obtiene de la planta llamada Arctium majus que se encuentra habitualmente en Europa. Sus flores son muy características ya que son flores espinosas y de un color rojizo y sus hojas, raíz y semillas se utilizan mucho en cosmética.
En cuanto a los beneficios de esta planta podemos resaltar la gran cantidad de principios activos que contiene como taninos, aminoácidos esenciales (ácido aspártico, arginina), minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre) y vitaminas (B1, B2, C y E ).
Todos estos, le confiere sus propiedades como depurativo y gran antioxidante natural, ayudando así a evitar la acción de los radicales libres y eliminado las toxinas de nuestra piel. También destaca su acción antiseborreica y reguladora de la función de las glándulas sebáceas.
Además, el extracto de bardana tiene propiedades cicatrizantes y calmantes para pieles irritadas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
¿Cuáles de nuestros cosméticos incluyen extracto de barbana?
Gracias a sus múltiples beneficios, el extracto de bardana se utiliza mucho hoy en día en cosmética, sobre todo para tratar a las pieles grasas y/o con problemas de impurezas que provocan acné, eccemas, dermatitis y otras enfermedades eruptivas de la piel.
Se emplea en muchos de los productos de cosmética como en limpiadores y cremas faciales.
Incluimos este extracto en tres de sus productos específicos para tratar las pieles grasas-mixtas y/o con acné.
Uno de ellos es el tónico sebo-regulador y calmante pieles grasas y acneicas, que ayuda a limpiar y cerrar los poros abiertos, regula la producción de grasa y el pH de la piel.
Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente y calma la piel. Además, gracias a sus propiedades cicatrizantes ayuda a disminuir las marcas producidas por el acné.
¡Te encantará su aroma cálido, dulce y cítrico a naranja y la sensación de limpieza que deja en la piel!
Cremas con extracto de bardana
Hemos visto cómo en el primer paso de la limpieza facial hay muchos cosméticos que ya incorporan el extracto de bardana. Pero si quieres atajar un problema eruptivo de piel o tratar a una piel grasa, no vale sólo con hacer la limpieza con el cosmético correcto, sino que es necesario hacer los pasos posteriores con el producto adecuado.
En el caso de los serums y cremas faciales, hemos formulado la Crema sebo-reguladora e hidratante pieles grasas-mixtas, la cual, gracias al extracto de bardana entre otros componentes, tiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas para la piel, por lo que aportan hidratación y disminuyen el enrojecimiento, la hinchazón y el acné.
Otro de los best-sellers de Bonaloa es su Crema de retinol antimanchas, anti-acné y antiarrugas, que además de su acción despigmentante, gracias al cóctel sinérgico de todos sus principios activos, cuenta con propiedades antioxidantes, reafirmantes, reparadoras, hidratantes y antiinflamatorias.
¡Notarás grandes resultados desde la primera semana de tratamiento!