Indice de contenido en este Post
Nuestros valores están fundamentados en la sostenibilidad, el medio ambiente y en el cuidado de los animales. Tanto es así que todas nuestras fórmulas son totalmente veganas.
Es importante saber que no toda la cosmética natural es vegana. La cosmética natural puede contener también componentes como el própolis, la urea, el caviar, el ácido hialurónico de origen animal (también hay de origen vegetal, que sería el que utilizamos en muchos de nuestros productos, que son de origen animal a pesar de que se trate de cosmética natural. Por esto, hay que diferenciar entre estos dos términos.
Hemos querido huir directamente del uso de estos ingredientes de origen animal y buscar otras opciones igual o más eficaces que son exclusivamente de origen vegetal.
Algunos ejemplos de principios activos de origen animal que hemos reemplazado por otros de origen vegetal, de igual o mayor eficacia son:
- Colágeno animal por células madre vegetales: el ADN vegetal es lo último en cosmética. Por nuestra parte, hemos querido buscar el mejor y más innovador componente para la regeneración celular, siendo además ecofriendly con los animales, y teniendo una acción similar a la del colágeno propiamente dicho, ya que como sabemos, éste siempre es de origen animal, por lo que hemos encontrado esta perfecta solución vegana, con el mismo poder anti-envejecimiento. Además, Las cremas a base de células madre vegetales resultan eficaces para todo tipo de pieles. Para la piel seca porque ayuda a combatirla e hidratarla, y para la piel grasa, ya que contribuye a mantener un nivel óptimo de hidratación.
- Ácido hialurónico de origen animal por el de origen vegetal hidrolizado: este es capaz de absorber 1.000 veces su peso en agua, y de retenerlo en las dos capas de la piel, la dermis y la epidermis, por lo que es el componente hidratante más potente. Hidrata al máximo, a la vez que ayuda a que esta hidratación se mantenga; con lo cual, rellena la piel, dándole volumen y consiguiendo reducir las arrugas y líneas de expresión. Ayuda a la formación de colágeno que da firmeza a la piel, la repara y rejuvenece.
Además, otra de las propiedades más beneficiosas del ácido hialurónico es que, a pesar de su nombre, no es realmente un ácido, por lo que no da lugar a reacciones alérgicas y es compatible con todo tipo de pieles.
Cosmetica vegana en España
Hoy día podemos decir que está muy de moda la cosmética vegana en España. Además de ser respetuosa con el medio ambiente y los animales, también nos reporta gran cantidad de beneficios. Los tres principales son:
- No usan químicos, por lo que huyen de parabenos, colorantes, perfumes químicos, etc, que tanto afectan, sobre todo a las pieles sensibles o reactivas. Esto es un punto muy ventajoso ya que evitamos alergias causadas por componentes sintéticos, además de los efectos perjudiciales que las mismas provocan en nuestra piel.
- Utiliza productos con un alto contenido en principios activos que provienen de plantas, raíces, flores, etc, aportando así directamente una gran concentración de proteínas, vitaminas, minerales y de componentes con multitud de propiedades para la piel.
- La cosmética vegana es generalmente bastante asequible: son productos en los que su relación calidad-precio es buena y que, sobre todo, dan solución a las necesidades de todo tipo de pieles.
Cosmética cruelty free
Vemos muchas veces el término “cruelty free”, aunque realmente a día de hoy, y desde 2013, año en el que la Unión Europea eliminara todos los ensayos con animales en materia de cosmética, no se realizan ensayos con animales como tal.
Por lo que la cosmética natural, pero no vegana, tampoco experimenta con animales, a pesar de que sus ingredientes sí que sean de origen animal.