Indice de contenido en este Post
El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos esenciales omega-3, omega-6 y omega-9 y vitaminas A, B, K y E. Además contiene minerales y proteínas. Todos estos nutrientes le aportan al aceite de aguacate gran poder antioxidante, muchas propiedades y beneficios para la salud, y particularmente para la piel.
Propiedades y beneficios del aceite de aguacate
Gracias a su composición, el aceite de aguacate es muy apreciado en cosmética y tiene innumerables utilidades:
- Hidrata y nutre en profundidad. No sólo se utiliza para la cara, sino también para zonas agrietadas como los talones, e incluso para tratar puntas secas, abiertas y estropeadas del cabello
- Tiene poder regenerador por su contenido en ácidos grasos esenciales, los cuales aumentan la producción de colágeno y con ello la formación de nuevo tejido conectivo.
- El aceite de aguacate cuenta con acción antiinflamatoria y calmante, por lo que lo hace muy efectivo para tratar quemaduras solares y problemas como la dermatitis ,psoriasis e incluso la inflamación del acné.
- Es fotoprotector: gracias a que ayuda a preservar las defensas naturales de la piel y previene los daños ocasionados por los rayos UV en las células cutáneas.
- Al tener tanta concentración en antioxidantes, el aceite de aguacate previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
- Tiene capacidad de aumentar la flexibilidad de la piel, por lo que se emplea entre otras cosas para tratar las estrías incipientes (las que están todavía de color más rosado).
Mascarillas faciales con aceite de aguacate
Hemos visto las bondades de este aceite que se emplea en muchas formulaciones de productos, pero sobre todo destaca su uso además de en las cremas, en las mascarillas faciales.
El aceite de aguacate, dado su alto porcentaje en ácidos grasos esenciales y su excelente penetración a través de la epidermis, se utiliza para nutrir e hidratar todo tipo de pieles, sobre todo para las secas. También para las sensibles, puesto que es un aceite vegetal muy suave y que se tolera a la perfección.
Aceite de aguacate y aloe vera
Estos son dos de los componentes favoritos en las formulaciones para mascarillas faciales. El porqué se debe a que juntos hacen la perfecta sinergia de nutrientes para conseguir una piel perfecta, iluminada e hidratada.
Ambos calman la piel irritada producida por diversos factores como el sol y el estrés ambiental.
Además, tanto el aceite de aguacate como el aloe vera, suavizan y regeneran la piel, mejorando la elasticidad y las arrugas.
Por último, para piel con acné también tiene grandes beneficios ya que el aloe vera aporta propiedades bactericidas y el aceite de aguacate tiene poder antiinflamatorio.
Por todo lo visto anteriormente, Bonaloa Skincare ha formulado su Mascarilla exfoliante de té verde, aguacate y aloe vera, que gracias a su fórmula 4 en 1, permite que tenga múltiples acciones:
- exfolia las células muertas y purifica la piel, gracias a las pequeñas partículas de arroz.
- regula el exceso de sebo y reduce los poros dilatados.
- calma las pieles enrojecidas y restaura las dañadas por su concentración en niacinamida y genciana.
- suaviza, nutre e hidrata con el aloe vera, té verde, pepino, hammamelis y aceites de aguacate, de almendras y de oliva.
¡Te enamorará su textura y la sensación y olor que deja en tu piel!
1 comentario