Indice de contenido en este Post
Uno de los imprescindibles en cosmética para el cuidado diario de la piel es el contorno de ojos.
Y ahora más que nunca debemos utilizarlo, puesto que ha aumentado el tiempo de exposición frente a las pantallas de ordenador, móviles, contaminación, sol, etc., que no sólo afectan gravemente a la vista, si no también a la piel, deshidratándola y provocando la aparición de manchitas y arrugas.
Como sabemos, la zona de alrededor de los ojos se caracteriza por ser la más fina y delicada del rostro y, es por esto, por lo que necesita de cuidados muy específicos, ya que es donde suelen aparecer los primeros signos de la edad y las primeras arrugas y líneas de expresión.
Contorno de ojos para ojeras y bolsas
Algunos de los signos más perceptibles en el rostro y que más quebraderos de cabeza dan son las ojeras y las bolsas. El contorno de ojos puede mejorarlas, pero es cierto que no todos son suficientemente efectivos. Sobre todo para el color oscuro de la ojera podriamos decir que es casi imposible de paliar únicamente con cosmética.
En cambio, para las bolsas utilizar un contorno de ojos con gran poder antiinflamatorio y vasoconstrictor podría ser la solución, pero no valdría cualquiera.
Es muy dificil dar con el contorno de ojos “perfecto” ya que, por ejemplo, algunos son tensores pero no son lo suficientemente hidratantes, o por el contrario, cremas que son muy emolientes e hidratantes, pero que no tienen suficiente acción antiinflamatoria y reafirmante y no combaten bien las bolsas ni las líneas de expresión.
¿Cuándo y cómo aplicar contorno de ojos?
El contorno de ojos se debería de aplicar por la mañana y por la noche, después de la limpieza y antes del sérum facial (si no se utilizase sérum, antes de la crema facial).
Lo recomendable sería masajear la zona del contorno con pequeños golpecitos para maximizar el drenaje linfático y la circulación.
Rutinas de belleza para el contorno de ojos
Encontramos muchas cremas y serums para tratar esta zona, y la diferencia entre un sérum y una crema está principalmente en que generalmente el sérum contiene mayor concentración de principios activos y esto hace que sea más efectivo como tensor o antiinflamatorio. En cambio una crema, por sus cualidades farmacológicas, va a ser más hidratante y emoliente. Elegiremos uno u otro, según el fin para el que lo queramos utilizar.
El contorno de ojos según la edad
A partir de los 30, es imprescindible el uso de un contorno de ojos con activos para prevenir y/o tratar esas primeras líneas o arrugas. Ya hemos visto que tanto en mujeres como en hombres, es bastante común la aparición de líneas finas y arrugas alrededor de ojos, ya que la piel es más fina que la del resto de la cara.
Por esto hay que elegir uno que tenga un equilibrio de todo, porque hay serums que están muy bien formulados y guardan un equilibrio para que además de su gran eficacia puedan aportar buena hidratación, y también hay cremas que contienen componentes potentes y que aparte de esa hidratación, pueden combatir las líneas de expresión, arrugas, bolsas y ojeras.
Tampoco debemos olvidar la zona de alrededor de los labios. Por lo que la piel en estas zonas, se siente notablemente menos tersa, empezándose a acentuar primero los pliegues nasolabiales y perioculares.
Por esto, es imprescindible el uso de un serum/crema para tratarlas. Te recomendamos el Contorno de ojos intensivo natur lift de Bonaloa Skincare.
Éste contiene una gran concentración de principios activos muy potentes que aportan un efecto tensor y antiinflamatorio inmediato, pero al mismo tiempo le hemos incorporado entre otros componentes emolientes, el ácido hialurónico que va a darle mucha hidratación.
1 comentario