Indice de contenido en este Post
El agua micelar es una solución líquida de moléculas que están formando micelas, las cuales arrastran y eliminan la suciedad e impurezas de la piel, gracias a su estructura bipolar que, por una parte, atraen el agua (parte hidrófila) y, por otra, la repelen (lipófila -atrae la grasa como, por ejemplo, el maquillaje). Por lo que estas micelas actúan como emulsionantes y disolventes de los compuestos insolubles.
Además de desmaquillar, las micelas pueden retirar el exceso de sebo, e incluso hidratar y tonificar la piel, según de qué agua micelar se trate y de sus ingredientes.
¿De qué está hecha el agua micelar?
El agua micelar está formada por soluciones acuosas casi siempre de agua purificada junto con otros componentes hidratantes y calmantes (se suele utilizar, muy a menudo, el agua de manzanilla, el agua de rosas, el agua de caléndula, etc) , un tesioactivo y sustancias auxiliares y conservantes solubles en agua.
¿Reseca la piel?
Para nada. El agua micelar desmaquilla y limpia la piel, pero sin irritarla y sin dejar sensación de tirantez ni sequedad. De hecho es al revés, en la mayoria de los casos incorporan, como hemos visto anteriormente, compuestos con acción hidratante y tonificante.
Es el perfecto desmaquillante para todo tipo de pieles, ya que en pieles secas, por ejemplo, un jabón sí que podría resecar la piel y lo más recomendable sería optar por un agua micelar y una leche limpiadora o un aceite, para hacer una doble limpieza, que “tan de moda” está ahora, en la que primero va la fase oleosa y después de ese aceite, se aplicaría la fase acuosa que en este caso sería el agua micelar.
¿Por qué agua micelar con minerales del mar muerto?
En Bonaloa Skincare siempre buscamos la fórmula más innovadora y que reporte los mayores beneficios para nuestra piel.
Por ello, hemos optado porque todos nuestros productos lleven de base agua con sales minerales del Mar Muerto. Éstas, gracias a los innumerables minerales que están presentes en ellas (como son el sodio, el potasio, el calcio, el zinc, el silicio, el magnesio, el yodo, etc), aportan múltiples beneficios para la piel.
Uno de nuestros productos que mayor concentración en sales minerales del Mar muerto contiene es el Agua Micelar desmaquillante de Bonaloa Skincare.
Este agua micelar tiene la particularidad de que, además de tener una fórmula muy completa, puesto que contiene aloa vera, manzanilla, caléndula y pepino, desmaquilla muy bien no sólo el rostro si no también los ojos.
Esto no es lo más habitual en el agua micelar del mercado ya que en el caso del maquillaje de los ojos es más difícil arrastrarlo y casi todos se quedan “cortos” o bien provocan picor en esta zona tan delicada, por lo que se necesita otro producto específico para esto.
En cambio, el agua micelar de Bonaloa Skincare es el perfecto todo en uno, ya que desmaquilla cara y ojos, y deja la piel hidratada y tonificada.
Además, el Agua micelar desmaquillante de Bonaloa ejerce una acción purificante, eliminando las toxinas y limpiando los poros. Actúa como sebo-regulador y calmante de pieles dañadas y/o sensibles y estimula la circulación sanguínea, incrementando el aporte de oxígeno a las células y revitalizando la piel.