En este post, os contamos los beneficios del extracto de regaliz en lo que a cosmética se refiere.
Uno de los ingredientes que se llevan utilizando desde la antigüedad y que cada vez más lo podemos ver formulado en cosmética, es el regaliz, o mejor dicho, la raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra).
Ésta contiene sustancias como la glicirricina, glabridina y liquirtina que aportan un potente efecto despigmentante.
Ahora, veremos más detenidamente éste y otros grandes beneficios que aportan las propiedades del extracto de regaliz.
Beneficios del extracto de regaliz
-
Combate manchas. Esta raíz es capaz de inhibir a la enzima tirosinasa, que está presente en la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, por lo que se reduciría la formación de manchas. De hecho, en varios estudios se ha visto que la liquirtina funciona incluso mejor que la hidroquinona para tratar la hiperpigmentación.
- Aporta brillo y luminosidad a la piel, gracias a que contiene Vit-C.
- El regaliz tiene gran poder antiinflamatorio: contiene Licocalcón A, un potente antiinflamatorio, muy beneficioso para tratar problemas de la piel como la psoriasis, el eczema y la piel atópica.
- Posee propiedades emolientes y calmantes, ya que es capaz de mantener la humedad natural de la piel, evitando así la aparición de sequedad y calmando la irritación y enrojecimiento de la piel. Por lo que gracias también a estos beneficios, lo convierten en un gran aliado para combatir los problemas mencionados en el punto anterior.
- Alto poder antioxidante. Protege de los radicales libres y de las radiaciones ultravioletas.
Teniendo en cuenta todas estas ventajas que aporta el extracto de regaliz, Bonaloa Skincare no ha querido pasar desapercibida esta raíz ancestral, y ha reformulado su Crema antimanchas, anti-acné y antiarrugas, añadiéndole extracto de regaliz.
La Crema de retinol, uno de los best Sellers de Bonaloa, ya contaba con gran efecto despigmentante, anti-envejecimento y antioxidante. Esto es debido a su alto contenido en principios activos como el ácido kójico, ácido azelaico, jenjibre y aceites de oliva y rosa mosqueta.
Gracias a la sinergia de todos sus componentes, esta nueva formula mejorada, se convierte en el remedio perfecto. Una crema multi-función para tratar manchas, arrugas, acné y marcas en la piel.
Además, gracias a su cuidada formulación, es apta para pieles sensibles y para aquellas que no toleran otros retinoles.
El truco: empezar su uso gradualmente hasta poderlo pautar todas la noches.
¡Verás los resultados desde la primera semana y te enamorarás de su textura y olor!