Indice de contenido en este Post
Las bolsas en los ojos son acumulaciones de grasa o líquido que se producen por diversas causas que veremos a continuación y que se acentúan a partir de los 40 años tanto en hombres como en mujeres.
Sobre todo, porque es en pieles maduras cuando hay un exceso de piel que puede provocar también la aparición de bolsas.
Principales causas
Con el paso del tiempo, los tejidos y músculos que están alrededor de los ojos y que sostienen los párpados se debilitan y ceden, lo cual hace que la grasa que rodea a los ojos se desplace a la parte inferior y se acumule, produciendo así esta inflamación y una mayor retención de líquidos.
Además del propio envejecimiento, hay otras causas que interfieren. Una muy importante es el factor genético. Otras como el no dormir, llevar una dieta no saludable y rica en sal, el consumo de alcohol y tabaco, etc., también afectan en gran medida.
¿Cómo se pueden quitar las bolsas en los ojos?
Para el tratamiento de las bolsas en los ojos juega un papel importante el uso de productos cosméticos específicos para esta zona. Existen muchos compuestos antiinflamatorios, descongestivos y tensores que ayudan a disminuir las bolsas.
Algunos de los compuestos naturales efectivos para esta “problemática” son la manzanilla, la caléndula, la soja, el pepino y el ginkgo biloba.
En Bonaloa skincare incorporamos todos estos extractos naturales en el Contorno de ojos y labios Natur lift, que además lo ha formulado con otros principios activos hidratantes y antioxidantes como el ácido hialurónico, germen de trigo, avena y aloe vera para así conseguir no sólo un gran efecto lifting, sino también anti-envejecimiento.
También hay consejos que ayudarán a reducir las bolsas como aplicar frío, masajear la zona del contorno del ojo de fuera hacia dentro para así facilitar el drenaje del líquido por el lagrimal, dar pequeños golpecitos, dormir con la cabeza más elevada que los pies, etc.
En los casos de grandes bolsas en los ojos, la manera más efectiva de eliminarlas es recurriendo a la cirugía. Ésta recompondrá las fibras elásticas y eliminará la grasa sobrante.
Cuando se trata de un exceso de piel, se recurre a la blefaroplastia.
En definitiva, hay muchos tratamientos hoy día para eliminar las bolsas en los ojos, pero lo más importante es intentar prevenirlas llevando un estilo de vida saludable, durmiendo 8h diarias y utilizando de forma precoz (antes de los 25 años) contornos de ojos para evitar así la caída de los párpados.
Además, no podemos olvidar que esta zona es la más fina del rostro y no sólo es imprescindible utilizar cosméticos para las bolsas sino también para prevenir las temidas arruguitas.