Hoy te contamos los 10 principios activos que debes usar para mejorar tu piel después del verano.
Nos encontramos en uno de los meses más importantes para reparar nuestra piel después del verano y de la gran exposición a agentes externos como son el sol, cloro, etc., que propician una mayor sequedad y un gran envejecimiento cutáneo. Es por ello que hoy os contamos los 10 principios activos clave para después del verano.
Es muy importante utilizar principios activos que ayuden a combatir las manchas solares, la deshidratación y la piel apagada.
Por esto, juegan un papel fundamental los productos antimanchas, exfoliantes, cremas reparadoras y mascarillas nutritivas e hidratantes.
Veremos los 10 principios activos que no pueden faltar en tu neceser en esta época:
- Retinol: acelerador de la renovación celular. Es uno de los componentes más usados para tratar manchas, marcas e imperfecciones de la piel y si todavía no lo has incorporado en tu rutina, ahora que ha pasado el verano, es el mejor momento, ya que éste es un compuesto reactivo al sol y en los meses con una alta radiación UV se aconseja máxima precaución.
Es un básico que después de verano no debe de faltar en tu neceser.
- Alfahidroxiácidos: como el ácido glicólico, cítrico y málico. Actúan como exfoliantes, retirando las células muertas y ayudando a combatir las manchas solares y las imperfecciones. Además, aumentan la formación de colágeno y ayudan a reducir las líneas de expresión, aportando firmeza a la piel.
- Ácido kójico: es un inhibidor de la tirosinasa, lo cual actúa bloqueando la síntesis de melanina. Trata de forma específica las manchas, aclarando las hiperpigmentaciones.
- Vitaminas C y E: grandes antioxidantes. Luchan contra los radicales libres y el estrés oxidativo. En el caso de la Vit-C, ayuda a tratar manchas atenuando el tono cutáneo y aporta gran luminosidad. Es de gran importancia después de verano puesto que la piel puede estar más apagada y de aspecto no homogéneo.
- Caléndula: alto poder antiinflamatorio y regenerador gracias a su contenido en saponinas, fitoesteroles y ácido salicílico.
- Niacinamida o Vitamina B3: trata el envejecimiento y las manchas, además del acné y el exceso de grasa.
- Aceites vegetales: de oliva, de rosa mosqueta, de aguacate, de almendras y de germen de trigo, entre otros. Restauran la barrera hidrolipídica disminuyendo la pérdida transdérmica de agua y aportando lípidos.
- Ácido azelaico: inhibe a la tirosinasa, por lo que bloquea la síntesis de melanina. Tiene también un alto poder antiinflamatorio y calmante. Además, se tolera a la perfección en todo tipo de pieles, incluidas aquellas muy sensibles y reactivas a otros componentes antes mencionados.
- Ácido hialurónico: tiene la capacidad de absorber 1000 veces su peso en agua y retenerlo en la dermis y la epidermis, por lo que es uno de los componentes con mayor poder hidratante. Es fundamental en esta época ya que la piel suele padecer más deshidratación por el calor y la pérdida de líquidos.
- Ginseng: mejora la microcirculación, promueve la formación de colágeno y revierte el daño en la piel provocado por la radiación UV, por lo que es un componente con grandes ventajas para la piel y más en épocas posteriores a la exposición solar.
Teniendo en cuenta estos principios activos tan beneficiosos para la piel, y el daño provocado por la radiación solar sobre todo en las zonas más expuestas como son rostro, cuello y escote, Bonaloa Skincare ha contado con todos estos componentes para sus fórmulas. Destacando las Cremas de retinol y la Crema botox lift y los serums de ácido hialurónico al 95% y el de Vit-C con ácido hialurónico y ADN vegetal. Todos ellos compuestos con los 10 principios activos clave que mejoraran tu piel después del verano.
En cuanto a la Crema retinol, destacar que contiene también ácido kójico y ácido azelaico, además de aceites de oliva y de rosa mosqueta (todos éstos mencionados en la lista de principios activos fundamentales) haciendo de éste un producto muy completo para tratar, no sólo las manchas, sino también las imperfecciones, la piel apagada y el tono irregular característico tras el verano.
También resaltar la Crema botox lift natura, puesto que cuenta con una sinergia de componentes perfectos para reparar la piel después del verano. Entre éstos se encuentran el ácido glicólico, aceites de almendras, de aguacate, de rosa mosqueta y de germen de trigo y también contiene vitamina E, que la convierten en una crema ideal para aportar mucha hidratación y muchos nutrientes y antioxidantes a la piel, que son muy necesarios para esta época.