Indice de contenido en este Post
Tónico, imprescindible y cuál debo elegir.
En una rutina facial no es fácil llevar a cabo todos los pasos recomendados por los expertos para lograr tener un cutis cuidado y resplandeciente. Un paso que solemos saltarnos es el uso del tónico, pero ¿Sabemos la importancia de éste?. El Tónico es imprescindible y saber cuál debo elegir.
Te explicamos el por qué se va a convertir en un must en tu rutina facial.
El tónico facial nos ayuda a equilibrar el pH de la piel y lograr que éste esté en su punto óptimo de 5,5. Hay factores tanto exógenos como endógenos que provocan un cambio de pH.
Un ejemplo de ello, muy común en verano, es la exposición al cloro de las piscinas que altera en gran medida el pH de la piel. E incluso el uso de algunos limpiadores faciales, pueden modificar el pH.
Por esto, es tan importante saber qué limpiador escoger, y posterior a éste, hacer uso del tónico que reestablecerá el pH para que, además, los productos que utilicemos a posteriori sean más eficaces.
El tónico no sólo tiene esta función sino también la de aportar frescor, elasticidad, hidratación, y múltiples propiedades según los componentes de sus fórmulas.
¿Cuál es el tónico correcto para mi piel?
A la hora de elegir un tónico, hay que tener en cuenta su composición y qué función es la que queremos conseguir. Algo que recomendamos es escoger uno que no contenga alcohol.
Muchos tónicos están formulados con principios activos que tienen la función de exfoliar, mejorar la textura de la piel y la de promover la regeneración celular. Es el caso de los tónicos exfoliantes que en su mayoría contienen AHA como el ácido glicólico, láctico, cítrico, o bien BHA como el ácido salicílico. Éstos, están destinados generalmente para pieles que tengan manchas, o pieles grasas y/o con tendencia acneica.
Estos tónicos exfoliantes al retirar las capas más superficiales de la piel, deja desprovista la barrera cutánea y más sensible a agentes externos como el sol, por lo que ahora en verano hay que tener cuidado con el uso de ellos. En el caso de hacerse uso en verano, se aconseja utilizando siempre un protector solar total a la mañana siguiente.
Por esto, si no vas a tener precaución, es mejor pausar el uso de tónicos exfoliantes en los meses de máxima exposición solar o bien, utilizarlos muy espaciadamente y sólo por las noches.
Si tu piel es seca, es mejor optar por uno que sea hidratante y revitalizante, en lugar de uno astringente. Algunos de los componentes que incorporan son el ácido hialurónico, el aloe vera, la caléndula, el pepino, el pantenol, etc.
En Bonaloa Skincare hemos escogido los principios activos de forma meticulosa para lograr formular dos tónicos, uno el Tónico sebo-regulador y calmante para pieles grasas y/o con acné, con propiedades antibacterianas y astringentes, para cerrar poros abiertos y ayudar a combatir el acné y regular el exceso de sebo. Este tónico se puede utilizar durante todo el año, mañana y noche, ya que no es agresivo para la piel ni contiene AHA ni BHA.
Y por otra parte, el Tónico revitalizante y purificante para el resto de pieles, las mixtas, secas y sensibles, con activos que aportan hidratación, mucha elasticidad y firmeza.
Ambos tienen un olor muy agradable a aceite esencial de naranja dulce, dejando una piel muy fresca y suave.
Además, nuestros tónicos vienen en formato spray, que es una gran ventaja puesto que cunden mucho más, y se aplican directamente sobre la piel, y posteriormente con las manos se masajea la cara presionando a toques sobre el rostro.
Fuente: Vanitatis