Limpieza facial en verano, ¿Qué debemos tener en cuenta?
Es importante llevar una buena limpieza facial siempre, pero en verano, con el uso de protectores solares se hace aún más imprescindible. En verano las glándulas sebáceas producen más sebo. Esto, junto con el uso de los protectores solares, hacen que debamos tener especial cuidado tanto en la limpieza como en los demás pasos de nuestra rutina facial.
Existen otros factores como el calor, la exposición solar, los baños en la piscina y el mar, que también pueden alterar la barrera cutánea. Con ellos, la piel tiende a resecarse en mayor medida y necesita un extra de hidratación. Hay signos claros que indican que tu piel no está en un nivel óptimo de cuidados y que padece deshidratación. Estos pueden ser la tirantez de la piel, la pérdida de luminosidad y la aparición de rojeces, irritación y líneas de expresión y arrugas.
En cuanto a la limpieza diaria, se aconseja en todo tipo de pieles, hacer una doble limpieza para poder retirar correctamente restos de maquillaje y los filtros de los protectores solares. Esta doble limpieza consiste generalmente, primero en el uso de una fase oleosa, y después de una fase acuosa. Incluso en pieles grasas o con tendencia acneica, también es importante esta doble limpieza.
Podría hacerse como indicamos:
- Con el uso de aceites vegetales como primer paso, o bien, hacer primero uso de un agua micelar, que es un paso eficaz y muy cómodo. Como ejemplo tenemos el Agua micelar desmaquillante con Sales Minerales del Mar Muerto de Bonaloa Skincare, que gracias a su composición limpia en profundidad y retira restos de maquillaje, dejando una piel fresca e hidratada.
- Después del agua micelar, sería aconsejable usar el Gel limpiador facial para retirar los restos de impurezas que hayan podido quedar. Sobre todo, para retirar el exceso de sebo y limpiar a fondo poros abiertos y ayudar a cerrarlos. Prueba el Gel limpiador facial con Ácido hialurónico y Granada de Bonaloa Skincare. ¡Te encantará!
Además, es importante utilizar productos de limpieza con una composición adecuada y con una alta concentración en componentes antioxidantes. Como los que contienen el Agua micelar y el Gel limpiador de Bonaloa Skincare. Ayudan a revertir los daños producidos por la exposición solar, el estrés oxidativo y otros factores, que en verano dañan mucho más nuestra barrera cutánea.
Por último, hay que tener en cuenta que hay componentes de limpiadores y tónicos que son más agresivos por su composición. En verano deberíamos tener mayor precaución y usarlos a concentraciones bajas, como son los AHA (ácido láctico, ácido glicólico, ácido cítrico, etc.) o BHA (ácido salicílico). En el caso de ser utilizados, tendría que ser con especial cuidado con el sol y usando siempre un protector solar total.
Por esto, te recomendamos utilizar los limpiadores de Bonaloa Skincare, formulados con principios activos efectivos para todo tipo de pieles, que no son agresivos, ni siquiera para las pieles más sensibles o reactivas.