La centella asiática se extrae de la planta Gotu Kola originaria de Asia. También se le conoce como “la planta del tigre” ya que cuenta la leyenda que los tigres de Bengala curaban sus heridas revolcándose sobre plantas de centella asiática.
Esta planta utilizada desde tiempos ancestrales, es una de las más usadas en la cosmética coreana. Vamos a conocer más sobre ella y todas las ventajas que aporta a nuestra piel.
Propiedades y usos medicinales:
- Gracias a su gran contenido en derivados triterpénicos, la centella asiática aumenta la formación de fibroblastos e inhibe la fase inflamatoria de cicatrices hipertróficas y queloides, por lo que tiene gran capacidad de reparación de tejidos y heridas.
- Tiene poder antioxidante, protegiéndonos frente a los radicales libres.
- Es un venotónico. Mejora la circulación sanguínea y con ello, aporta más oxígeno y nutrientes a las células. Esto favorece el retraso de la aparición de arrugas y manchas.
- Aumenta la formación de colágeno.
- La centella asiática contiene geninas, sustancias con acción antifúngica y antibacteriana (entre otras contra el P.acnes del acné).
Cremas con Centella Asiática:
Bonaloa Skincare como siempre pensando los mejores y más beneficiosos principios activos para el cuidado de la piel, ha incorporado este componente natural tan beneficioso en su Crema Botox Lift Natura.
Esta crema con gran acción reafirmante, antiarrugas e hidratante, cuenta con multitud de propiedades y entre ellas una de las más ventajosas hoy día, es la reparación de los daños provocados por la radiación azul. Esta luz es la emitida por pantallas de ordenador, móviles, lámparas o focos.
La exposición prolongada a este tipo de luz, ocasiona secuelas en la piel como son manchas y envejecimiento prematuro, por lo que es imprescindible ponerle freno con cremas con gran poder antioxidante y reparador como es el caso de esta crema de Bonaloa Skincare.