Indice de contenido en este Post
¿Tu piel sufre fotoenvejecimiento?
El fotoenvejecimiento facial es un proceso natural de desgaste de la epidermis del rostro causado por los rayos ultravioletas, en el que se disminuye considerablemente el colágeno y la elastina, provocando la destrucción de las células de forma temprana.
¿Cómo afecta el sol a la piel?
Es importante destacar que no sólo en verano estamos expuestos a la radiación UV, ya que días nublados o incluso estar en casa frente al ordenador, móvil o cualquier aparato que irradie luz azul, puede ser perjudicial para nuestra piel y provocar ese envejecimiento prematuro.
Aunque quizás este fotoenvejeciemiento no parece visible hasta pasados los 27-30 años. La piel como bien sabemos tiene memoria, y si no utilizamos desde la infancia protectores solares de amplio espectro y más adelante los cosméticos adecuados, nuestra piel va a sufrir grandes secuelas.
Algunas formas en las que se manifiesta visiblemente el fotoenvejecimiento sería mediante quemaduras, sequedad, aspereza y manchas en la piel.
Recomendaciones de cómo evitar y prevenir
Como hemos mencionado anteriormente, deberíamos usar un fotoprotector con amplio espectro a diario en las zonas expuestas, como rostro, cuello y escote, y no olvidar aplicarlo cada poco tiempo.
Además de otras recomendaciones como:
- Usar gorra o sombrero para cubrir al máximo posible la cara.
- No exponerse directamente al sol entre las 12-16h (evitando las horas de mediodía).
- Hidratar la piel tanto bebiendo mucha agua como, por supuesto, con principios activos como la niacinamida y el ácido hialurónico, que evitan que haya una deshidratación y una menor renovación celular y con ello la aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo.
Reparar y combatir el foto-envejecimiento
- Reparar la piel mediante cosméticos con ingredientes con gran poder antioxidante como la uva, el ginseng, la centella asiática y también la vitamina C y E, que revierten ese estrés oxidativo y los daños provocados por los radicales libres.
- Aumentar la renovación celular con componentes como el ácido glicólico y el retinol, para así promover la producción de colágeno y elastina.
Por todo esto, en Bonaloa Skincare hemos formulado diferentes productos para reparar ese daño provocado por las radiaciones UV, a las que tan expuestos estamos hoy día y que tan perjudiciales son para nuestra piel.
Ejemplo de ello es nuestra Crema Botox Lift que, además de tener SPF 15, cuenta con muchos de los antioxidantes antes nombrados. O también es el caso de los serums Bonaloa como son: el Concentrado de Ácido hialurónico al 95% y el Sérum Vitamina C con hialurónico y ADN vegetal.
¡Todos ellos te enamorarán por su gran poder nutriente y reparador! No sólo ayudan contra los efectos del fotoenvejecimiento, sino también con esa enorme sequedad, resquebrajamiento y disconfort en la zona de alrededor de la boca, ejemplo ahora tan común a causa del uso obligatorio y constante de las mascarillas.
Rutina para prevenir el fotoenvejecimiento
- Limpieza
- Aplicación de serum
- Crema hidratante
- Fotoprotector de amplio espectro
Hola buenas. Entonces ahroa en invierno si no hay sol, también es necesario echarse protección todos los días? Y si te quedas en casa por lo que decís de las radiaciones del ordenador?
Gracias
Hola Montse, encantada de saludarle.
Le cuento, es necesario ponerse fotoprotector solar todo el año, pues hasta en épocas como el invierno, aunque incidan de una forma menor en la piel, esa mínima radiación va a perjudicarnos por los rayos UV, pudiendo dar lugar a manchas, que quizás en un comienzo no sean visibles pero que sí que están en capas internas de la piel, y que aparecerán visiblemente al cabo del tiempo. Como decíamos en el post, hasta la luz azul que emite los ordenadores y móviles por ejemplo, a los que estamos muy expuestos hoy día, es perjudicial. Por lo que lo más correcto, sería utilizar un fotoprotector de amplio espectro, para UVA, UVB, IR y HUV (luz azul).
Espero haber podido resolver tu duda. Cualquier otra cosa, no dude en decirnos 😉