Indice de contenido en este Post
¿Cómo debemos tratar nuestra piel según la edad?
¡Ya es hora de combatir los signos de la edad! Estamos en la era de la innovación, y esto también se extrapola a la dermocosmética, pues gracias a la novedosa tecnología y algunos principios activos de los que disponemos hoy en día, podemos paliar esos cambios que sufre nuestra piel a lo largo de la vida y su envejecimiento. Éstos, son debidos bien, en un 70% a los agentes externos como son los factores ambientales y la nutrición; o bien en un 30% a los internos, como la genética y la edad. Aunque sí me gustaría aclarar, que la piel realmente no tiene edad, tiene necesidades. Aun así, vamos a profundizar en las etapas intermedias de nuestra vida, y como bien decimos, en las necesidades generales que aparecen en la mayoría de los casos.
La piel a partir 20 años de edad
La renovación dérmica es constante. Es una etapa muy importante para la piel, ya que aquí, estamos a tiempo de retrasar los signos de envejecimiento, que principalmente saldrán a la luz en las etapas posteriores. ¡Te damos 6 tips para cuidar tu piel en la década de los 20!
1-La limpieza es vital para un buen mantenimiento de la piel. Por lo que siempre, por mucha pereza que nos dé, debemos limpiarnos bien la piel, por la mañana y por la noche, antes de aplicar cualquier crema/sérum. Sería conveniente, el uso de un tónico después de tu limpieza con agua micelar/gel o leche limpiadora, ya que, es imprescindible para recuperar la frescura y suavidad de la piel. Pero es a partir de la etapa de los 30, cuando será casi imprescindible la incorporación de un tónico en nuestro cuidado diario. Te invitamos a ver los beneficios de nuestro agua micelar desmaquillante y los tónicos de Bonaloa Skincare, según tu tipo de piel.
2-El uso de hidratantes y humectantes es ideal para mantener las reservas correctas de agua en la piel, y en el caso de pieles grasas, mixtas, y/o con tendencia acnéica, tenemos que procurar que sean libres de determinados aceites que propicien la aparición de acné. Hay algunos aceites que son muy recomendables en el cuidado de una piel acneica, como por ejemplo el aceite de árbol de té. Este aceite natural, se ha visto que puede tener la misma capacidad anti acné que el peróxilo de benzoilo, que ha sido y es, uno de los componentes más utilizados para dichas pieles.
Tenemos que tener en cuenta, que en esta etapa, la actividad de las glándulas sebáceas todavía no se ha regulado, y es aún habitual la aparición de puntos negros, comedones y brillos en la piel. Pero no por esto, debemos confundir el tener una piel grasa, con que no sea necesario hidratársela bien, pues una deshidratación en ellas, podría dar lugar a empeorar su problemática.
3-Es muy importante utilizar activos adecuados para el tratamiento de cada tipo de piel. En estas pieles grasas y/o con tendencias acnéica, es muy recomendable el uso de los famosos alfa hidroxi y beta hidroxi ácidos (AHA y BHA respectivamente), como el ácido glicólico, ácido cítrico y ácido salicílico.
Éstos, son imprescindibles para regular el sebo, cerrar poros y para una ligera exfoliación, eliminando las células muertas y reduciendo la aparición de acné y sus marcas. Te recomendamos la Crema hidratante y seboreguladora para pieles grasas-mixtas de Bonaloa Skincare. Ésta, es ideal porque además de llevar ácido glicólico, contiene aceite de árbol de té. ¡Te encantará! Además, es idónea para pieles mixtas, ya que tenemos que tener claro, que una piel “mixta”, tiene también la necesidad de utilizar cremas hidratantes reguladoras tanto de pH como de sebo.
4-Y para ello, es recomendable combinar esos AHA, como es el ácido glicólico, con algunos activos que nos aporten antioxidantes para combatir el estrés oxidativo, y ácidos grasos esenciales, para reestablecer el manto hidrolipídico de la piel, además, de nutrir la piel, hidratarla y prevenir la flacidez en etapas posteriores. También, juega un papel importante ya desde esta etapa, la vitamina C. Optar por un sérum con Vitamina C, será una magnifica decisión, pues gracias a su elevado poder antioxidante, nos ayudará a combatir los radicales libres, unificar el tono de la piel, y dar luminosidad a ésta. Prueba el Sérum Vitamina C con hialurónico y ADN vegetal de Bonaloa Skincare y… ¡notarás como tu piel luce resplandeciente al instante!
5-Aconsejamos como en todas las etapas, el uso dos veces por semana, de mascarillas faciales, bien hidratantes, purificantes o seboreguladoras, según nuestro tipo de piel. Mirad la Mascarilla exfoliante dos en uno de Bonaloa Skincare, que además de nutrir y regular el sebo gracias a que contiene niacinamida, realiza una acción exfoliante de la piel, gracias a las micropartículas de arroz. ¡Verás como tu piel luce completamente suave e hidratada!
6-A partir de los 25 años, los primeros signos de envejecimiento pueden empezar a ser algo visibles. Los primeros signos de la edad hacen su aparición en forma de líneas de expresión y, aunque no lo notes, los niveles de colágeno comienzan a descender. Por lo que, el uso de protectores solares desde las primeras etapas de nuestra vida, es imprescindible, ya que está demostrado que las radiaciones solares, son el agente principal en el deterioro la piel según la edad.
La piel a partir 30 años de edad
A medida que vamos cumpliendo años, la piel comienza a perder grosor, la función de barrera protectora va desapareciendo gradualmente. La densidad del colágeno y la flexibilidad empiezan también a disminuir aproximadamente un 1% cada año. Apúntate estos 7 consejos para mantener tu piel perfecta en esta década.
- Como en todas las etapas, es imprescindible una buena limpieza, con agua micelar/leche o gel limpiador, pero aquí sí cobra gran importancia, el uso posterior de un tónico purificante o seboregulador, según cada tipo de piel, que además ayudan a reequilibar el pH de la piel.
- A partir de los 30, es imprescindible el uso de un contorno de ojos con activos para prevenir y/o tratar esas primeras líneas o arrugas. Tanto en mujeres como en hombres, es bastante común la aparición de líneas finas y arrugas en el contorno de ojos, ya que la piel es más fina que la del resto de la cara. Tampoco debemos olvidar la zona de alrededor de los labios. Por lo que la piel en estas zonas, se siente notablemente menos tersa, empezándose a acentuar primero los pliegues nasolabiales y perioculares. Por esto, es imprescindible el uso de un serum/crema para tratarlas. Te recomendamos el Contorno de ojos intensivo natur lift de Bonaloa Skincare. Éste contiene además entre otros activos, el ácido hialurónico. Es muy importante aplicarlo por la mañana, para afrontar el día con nuestra mejor cara y paliar esos signos de fatiga, bolsas y arruguitas, tan comunes en nuestro día a día, y por la noche para que ejerza su efecto anti-aging durante las horas de descanso.
- En esta década, no sólo en las zonas de los ojos y labios, sino que ya es posible que percibas más claramente en el resto del rostro, una pérdida de firmeza y una mayor flacidez. Sobre todo con ciertas expresiones, como por ejemplo en la zona de la frente, haciéndolas más visibles e incluso permanentes. Es muy recomendable empezar a usar antiarrugas tópicos diariamente. Mirad la Crema Botox lift Bonaloa Skincareperfecta para prevenir y tratar esas primeras arrugas y líneas de expresión.
- Pueden empezar a aparecer manchas oscuras. Y sobre todo en el embarazo, debido a los cambios hormonales que se experimentan, pueden aparecer dichas manchas llamadas melasmas, además de la reaparición de brotes de acné y estrías.
En este caso, los dermatólogos y expertos, recomiendan el uso de productos con Vitamina C para atenuar dichas manchas y unificar el tono de la piel. Este activo, además, es un gran antioxidante, y ayuda a recuperar y mantener los niveles de colágeno. Prueba el Sérum concentrado Vit C, con hialurónico y células madre vegetales de Bonaloa Skincare. ¡Te encantará! En el caso de utilizarlo por la mañana, nunca olvides aplicarte al final de tu rutina el protector solar.
- Es muy importante complementar todo esto, con el uso de exfoliantes faciales dos dias por semana, para eliminar esas capas de células muertas y de piel manchadas. Te encantará la Mascarilla exfoliante de albaricoque, aguacate y aloe vera de Bonaloa Skincare, que además de dejar la piel suave e hidratada, es muy recomendable para tratar pieles acnéicas y regular el sebo.
- También, utilizar productos que contengan alfa hidroxi y beta hidro ácidos, como el ácido glicólico, ácido cítrico, ácido málico, etc, y otros principios activos muy recomendados hoy día, que en esta etapa, y sobre todo en las posteriores, van a ser los principales aliados contra el envecimiento y las manchas. Como son el retinol, el ácido kójico, el ácido hialurónico, el ácido azelaico,etc, los cuales son ingredientes clave para acelerar la renovación celular. Te aconsejamos si tienes manchas muy visibles, que combines una crema/sérum que contenga alguno de estos componentes, junto con alguna fórmula de las antes mencionadas con Vitamina C. Hazte con la Crema antimanchas de retinol y ácido kójico de Bonaloa Skincare y verás cómo tus manchas se van atenuando rápidamente.
- Es imprescincible en todos los casos, y más aun tratándose de estos últimos principios activos comentados en el anterior punto, el uso SIEMPRE de un protector solar facial con un SPF >50.
A partir 40 años de edad
Aquí los cuidados ya deben ser más restauradores que preventivos. Llegados los cuarenta, la perdida de firmeza a causa del adelgazamiento paulatino de la piel es más visible. Ya no es suficiente con la hidratación ni con las fórmulas antioxidantes que previenen el daño causado por los radicales libres. Es momento de actuar. ¡Grábate estas 5 recomendaciones para lucir una piel envidiable a los 40!
- Es muy importante el primer paso de nuestra rutina diaria, esto es, una buena limpieza. En esta etapa, recomendamos el uso de agua micelar o bien una leche limpiadora, mejor que un gel limpiador, ya que éste es más astringente y no favorece a las pieles maduras. Por supuesto, no debemos de olvidar nunca aplicar el tónico, para así dar tonicidad y reequilibar el pH de la piel.
- Las fibras que sostienen la piel disminuyen y, por tanto, se reduce la concentración de elastina y colágeno. Las arrugas se acentúan aún más, a causa del resquebrajamiento de las fibras de las dermis. Además, notarás que tienes la piel más caída. Los tratamientos »antiaging» serán tus mejores aliados para reducir las arrugas. Usar cremas o sérums faciales y de contorno de ojos, con ácido hialurónico, es muy importante. No debemos olvidarnos, de no sólo aplicar la crema anti-aging en el rostro, sino también en la zona del cuello, para así prevenir las tan comunes arrugas en dicha zona. Recomendamos el Sérum concentrado de ácido hialurónico al 95% y la Crema Botox lift de Bonaloa Skincare. La perfecta combinación para tratar la flacidez, las arrugas y las líneas de expresión.
- Las manchas empiezan a ser un gran problema en esta década. Por lo que además de concentrados de Vitamina C, es muy importante para la pérdida de flacidez el retinol o el ácido hialurónico, que son algunos de los ingredientes más efectivos a la hora de rellenar arrugas y potenciar la firmeza de la piel. Recomendamos la Crema retinol y ácido kójico antimanchas de Bonaloa Skincare y el Sérum vitamina C con hialurónico y ADN vegetal. Se recomienda siempre, utilizar la Vitamina C por la mañana, y el retinol por la noche, o incluso en días alternos uno u otro. También es aconsejable, u na vez absorbido el sérum o crema con retinol, sobre todo si se trata de una piel seca, aplicar una crema hidratante. En los tratamientos con retinol, es imprescindible el uso SIEMPRE de un protector solar con pantalla total. Si te vas a exponer al sol durante días, mejor suspender el tratamiento con el retinol o los alfa hidro ácidos, durante dicho período, y pautar por lo tanto la Vitamina C por la noche.
- La utilización diaria de cremas con SPF 50 es fundamental, tanto si te vas a exponer a los rayos UV, como si no. Además, a medida que pasan los años y con el envejecimiento de la piel, la epidermis comienza a adelgazar y la cantidad de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye, por lo que tenemos que protegernos aún más de las radiaciones solares. Recomendamos aplicarlas siempre por la mañana, al terminar tu rutina de cuidado diario, después de la crema hidratante.
- Hay una mayor sequedad de la piel, debido a que disminuyen las glándulas sebáceas, que son las encargadas de sintetizar el sebo, lubricar y proteger la superficie de la piel. Por lo que aconsejamos utilizar mascarillas hidratantes y nutritivas. Prueba la Mascarilla exfoliante 2 en1 de Bonaloa Skincare, que además de nutrir, realiza esa acción exfoliante, que elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las manchas.
A partir 50 años de edad
Los pasos a seguir en el cuidado diario van a ser los mismos que en la etapa anterior. Esto es, usar limpiadores faciales como leches limpiadoras o agua micelar, mascarillas hidratantes, exfoliantes, y el uso de sérums y cremas hidratantes para el contorno de ojos, el rostro, y la zona del cuello.
En esta etapa, vamos a observar una disminución gradual del desarrollo de los vasos sanguíneos de la dermis. Hay una gran pérdida de densidad y de firmeza en la piel, que se acentúa aún más en mujeres postmenopáusicas. ¡Conoce los factores pro-envejecimiento en esta década, y ponles freno!
- La reducción del flujo sanguíneo también causa una pérdida de luminosidad. La piel puede parecer más apagada y pueden observarse algunos capilares rotos. Para esto, recomendamos el uso de Sérums concentrados de Vitamina C. Mejor utilizar un Sérum que una crema, ya que suelen llevar más concentrado de principio activo y son más efectivos. Después del Sérum, aplicar una crema hidratante rica en lípidos. Mirad el Sérum concentrado de Vitamina C con hialurónico y ADN vegetal de Bonaloa skincare.
- La capa más profunda de tejido graso de la hipodermis, se reduce gradualmente, dando lugar a una pérdida de volumen. Para aumentar la densidad de la piel, tenemos que utilizar concentrados de ácido hialurónico, que nos ayuden a rellenar las arrugas y aumentar ese volumen perdido. Te recomendamos el Concentrado de ácido hialurónico al 95% de Bonaloa.
- Ahora no sólo te preocupas por tu cara. También estás notando flacidez en el cuello. Por esto, es tan importante como remarcábamos en la etapa anterior, el uso de cremas hidratantes y anti-aging, no sólo en la cara, sino también en el cuello, ya que siempre es más fácil prevenir su aparición, que luego una vez que están, tratarlas. Es imprescindible incorporar compuestos muy lipídicos como aceites, como el de argán, de almendras, de aguacate, de rosa mosqueta, la manteca de karité, todos ricos en omega 3, 6 y 9. Prueba la Crema botox lift de Bonaloa con multitud de estos activos hiper hidratantes y reafirmantes.
- La regeneración de la piel es más lenta y activos como el retinol, factores de crecimiento, alfa hidro ácidos y péptidos reafirmantes, van a potenciar esa regeneración de la piel. Es importante si se trata de pieles sensibles, no utilizar a la vez la vitamina C y el retinol, ya que pueden producir irritación. Se recomienda siempre, utilizar la Vitamina C por la mañana, y el retinol por la noche, o incluso en días alternos uno u otro. Prueba la Crema retinol y ácido kójico antimanchas de Bonaloa, un potente regenerador, con el que conseguirás percibir rápidamente los resultados. Utilizar siempre un protector solar total con este tratamiento, e incluso si te vas a exponer mucho a las radiaciones solares, mejor suspender el tratamiento con el retinol, y pautar por lo tanto la Vitamina C por la noche.
- Se aumenta de forma considerable la sensibilidad a los rayos UV, por lo que tenemos que utilizar SIEMPRE al terminar nuestra rutina de cuidado diario y después de la crema hidratante, un protector solar con pantalla total.