Indice de contenido en este Post
Es muy importante escoger la crema ideal para tu piel. Por ello, vamos a ver en profundidad qué crema es la adecuada para cada tipo de piel y sus necesidades.
Cremas hidratantes
Combaten la sequedad y ayudan a la piel a recuperarse ante la falta de agua. Éste es uno de los motivos principales que propician la aparición de arrugas, ya que las pieles deshidratadas pierden elasticidad.
Uno de los principios activos hidratantes más utilizados hoy día en serums y cremas hidratantes es el ácido hialurónico, que está presente en los tres serums de Bonaloa Skincare.
Hay que tener en cuenta que las pieles grasas o mixtas también pueden sufrir deshidratación, y que esto además podría causar, en casos de pieles con tendencia acneica, una agravación del problema, puesto que la presencia de agua ayuda a regular la cantidad de sebo, evitando así la aparición de acné y contribuyendo a una mejora en la hipersensiblidad ante los cambios de temperatura. Por lo tanto, es fundamental mantener estas pieles igualmente hidratadas.
En Bonaloa hemos formulado una crema hidratante adecuada para cada tipo de piel:
La Crema Hidratante y Sebo-reguladora
Para pieles grasas-mixtas y/o con tendencia acnéica, que además de hidratar y nutrir, es de una textura inigualable que se absorbe rápidamente dejando un aspecto mate y sin brillos en la piel.
La Crema Botox Lift Natura
Hidratante, nutriente y reafirmarte. Formulada para pieles normales o secas aporta una mayor hidratación y combate los radicales libres además del sol, gracias a su SPF15.
Estas dos cremas hidratantes son idóneas también para pieles sensibles.
¿Cuándo empezar a utilizarlas?
La hidratación facial es un paso que toda persona tendría que realizar, y con el que además se debería de empezar cuanto antes. Lo ideal sería, a ser posible, comenzar durante la adolescencia, y desde ahí continuar hidratando nuestra piel escogiendo siempre aquella crema idónea para cada edad y sus necesidades.
En la adolescencia y durante la “juventud”, sería apropiado utilizar sin duda la Crema Sebo-reguladora e hidratante y no la de Botox, ya que esta última sería más adecuado dejarla para más adelante (a partir de los 28-30 años).
Cremas sebo-reguladoras
Se utilizan desde la adolescencia para tratar pieles grasas o bien pieles mixtas y/o con problemas de acné. En las primeras hay que controlar el exceso de sebo y en las segundas, una mayor producción de grasa en la zona T que también habría que equilibrar.
Estas cremas además de regular dicha producción de sebo suelen ser matificantes ayudando a eliminar brillos. Cierran poros dilatados y además, tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes, sobre todo para las pieles que sufren acné.
Algunos de los componentes más habituales en las cremas naturales sebo-reguladoras y anti-acné son: niacinamida, ácido salicílico, ácido glicólico, árbol de té y levadura de cerveza.
Todos estos principios activos están presentes en nuestra Crema hidratante y sebo-reguladora
¿Cuándo usar Cremas sebo-reguladoras?
Como hemos comentado anteriormente, podemos decir que su uso es adecuado desde la adolescencia hasta los treinta y muchos o 40 años.
Las personas mayores a esta edad también pueden utilizarlas, pero es menos habitual, ya que a medida que pasan los años, nuestras glándulas sebáceas disminuyen la producción de grasa y a partir de los 45 años suelen cambiar en gran medida las necesidades de la piel.
Cremas nutritivas
Las cremas nutritivas ayudan a regenerar y nutrir la piel.
Es imprescindible que estas cremas aporten lípidos, vitaminas y minerales, puesto que todos estos se van perdiendo por factores como el estrés, la contaminación, etc y son necesarios para mantener una piel en perfectas condiciones.
En este caso, nuestra Crema Botox Lift Natura es, además de hidratante y reafirmante como comentábamos anteriormente, muy nutritiva, puesto que está formulada con extractos como el de uva, ginseng, soja, germen de trigo y aceites como el de aguacate, almendras dulces y rosa mosqueta.
Nuestra Crema hidratante y sebo-reguladora Bonaloa también es nutritiva, ya que contiene extractos de vid roja, levadura de cerveza, germen de trigo, nuez verde y de salvia.
Otro componente muy utilizado en cremas y serums es la vitamina C (más común en los serums, ya que en éstos suele estar en mayor concentración que en cremas y para que tome contacto con la piel justo después de la limpieza diaria consiguiendo así una mayor efectividad).
¿Cúando empezar a utilizar cremas nutritivas?
Se aconseja que se haga a partir de los 30 años, e incluso un poco antes, que es cuando puede decirse que la piel empieza a notar más los efectos del envejecimiento prematuro y un mayor desgaste por los factores externos e internos que la agreden.
Cremas antiarrugas y reafirmantes
Estas cremas están destinadas a pieles que quieran prevenir o tratar las arrugas o líneas de expresión, es decir, aquellas que empiecen a notar o que sufran flacidez, o pérdida de elasticidad.
Previenen el envejecimiento de la piel y aumentan la regeneración celular, promoviendo la formación de colágeno y elastina.
Algunos componentes reafirmantes son los AHA como el ácido glicólico, u otros ácidos como el de retinoico (y su derivado retinol).
Es el caso de la Crema retinol antiarrugas, antimanchas y anti-acné, con gran efecto antiarrugas gracias, además del retinol, a los extractos de jenjibre, de punarnava de la India, y a los aceites de rosa mosqueta y de oliva.
También la Crema Botox Lift Natura tiene efecto antiarrguas, por su composición rica en ácido glicólico y en síntesis reafirmante.
¿Cuándo empezar con las cremas antiarrugas?
Por lo general, sería recomendable empezar a prevenir las arrugas y líneas de expresión a partir de los 30 años, que es cuando se empieza a disminuir la producción de colágeno. Aunque, por supuesto, depende de cada tipo de piel, y es a partir de los 40 años cuando realmente sería imprescindible utilizarlas.
A excepción de algunas como la Crema de retinol antes mencionada, que sí estaría indicada su aplicación en pieles con acné a partir de los 20 años.
Hola, tengo una pregunta. Tengo 30 años y aunque mi piel es mixta con tendencia acneica, y según veo tendría que utilizar la sebo-reguladora pero tengo la duda de si ya debería de empezar con una más reafirmante o no?
Hola Clara!
Muy buena pregunta, te cuento:
Sería ideal para tu tipo de piel como reafirmante, la Crema Retinol de Bonaloa Skincare. Esta por las noches.
Además de como bien dices por las mañanas utilizar la Crema Sebo-reguladora e hidratante 😉
Harán una combinación perfecta y tendrás tu piel equilibrada de sebo, además de controlar el acné y con ese efecto antiarrugas que buscas.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias,
saludos.