7 consejos para elegir tu protector solar
En este ocasión te contamos los 7 consejos para elegir tu protector solar.
- FPS: El FPS (Factor de Protección Solar) indica cuánto tiempo puedes estar al sol sin quemarte en comparación con la protección que tendrías sin protector solar. Se recomienda usar un FPS de al menos 30, pero esto puede variar dependiendo de tu tipo de piel y la intensidad del sol.
- Amplio espectro: Asegúrate de que el protector solar ofrezca protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA pueden causar daño a largo plazo en la piel, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel, mientras que los rayos UVB son responsables de las quemaduras solares.
Lo recomendable sería usar un protector solar que cuente también con espectro frente a rayos IR y frente a HEV (luz azul), ya que actualmente estamos muy expuestos a la radiación que emiten las pantallas de ordenadores, móviles, lámparas, y que con el tiempo, causan envejecimiento prematuro y manchas en la piel. Por lo que es muy importante protegernos frente a éstas.
- Resistente al agua: Si planeas estar en el agua o sudar mucho, es importante elegir un protector solar resistente al agua que no se deslice o se diluya fácilmente.
- Tipo de piel: Algunos protectores solares están diseñados específicamente para tipos de piel sensibles, grasas o secas. Elije un protector solar que sea adecuado para tu tipo de piel y que no obstruya los poros si tienes piel propensa al acné.
- Ingredientes: Algunas personas pueden ser sensibles a ciertos ingredientes en los protectores solares, como fragancias o conservantes. Si tienes piel sensible o alergias, busca un protector solar sin estos ingredientes. Y sobre todo, busca uno que no contenga nanopartícules.
- Caducidad: Verifica la fecha de caducidad del protector solar antes de comprarlo. Los protectores solares pierden su eficacia con el tiempo y pueden volverse inestables después de la fecha de caducidad.
- Aplicación: La forma en que aplicas el protector solar también es importante. Asegúrate de aplicar suficiente cantidad para cubrir toda la piel expuesta y reaplica cada dos horas o después de nadar o sudar intensamente.
En Bonaloa Skincare tenemos todos estos tips en cuenta para formular nuestros protectores solares. Y como toda nuestra cosmética, huímos de parabenos, siliconas, perfumes, conservantes y químicos perjudiciales para la salud.
Contamos con dos protectores solares con color, con filtros minerales de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, IR y HEV (luz azul) y con acción antiarrugas y anti-aging. También ayuda a la formación de colágeno por su contenido en células madre vegetales y aporta gran hidratación gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular. Ayuda a activar la melanina y a preparar a la piel para un bronceado más duradero. Corrige las imperfecciones y unifica el tono de la piel aportando un tono natural de color que se adapta fácilmente a pieles claras y ligeramente bronceadas. Hidrata la piel, dejando gran sensación de confort. Está indicado en todo tipo de pieles, incluidas las pieles grasas y con tendencia acneica, o para las pieles hipersensibles, ya que ayuda a calmar la piel. En el caso de una piel seca, sería necesario aplicar una crema hidratante previa.