¿Qué es y para qué sirve la niacinamida?

La niacinamida también conocida como vitamina B3, es un principio activo utilizado desde hace años, pero es ahora cuando empieza a cobrar gran relevancia dentro de la cosmética. Estas son algunas de sus propiedades y aplicaciones:

  • Es un gran calmante e hidratante, ya que reduce el enrojecimiento, estimula la síntesis de ácidos grasos y ceramidas que constituyen la barrera cutánea y reducen la pérdida de agua. Ahora más que nunca, es muy habitual que la función barrera de nuestra piel esté debilitada a causa del frío y el uso de la mascarilla, por lo que la niacinamida es el perfecto aliado para paliar esta irritación y/o aparición de acné.
  • Reduce los poros dilatados, alisando la piel y regulando la producción de sebo, por lo que es ideal para pieles con tendencia acneica.
  • Previene la aparición de las líneas de expresión y arrugas ya que aumenta la producción de colágeno y elastina.
  • Trata las manchas oscuras y de hiperpigmentación postinflamatoria (por ejemplo las manchas causadas por el acné)
  • Es antioxidante: protege frente al estrés oxidativo provocado por los diversos agentes, entre ellos los externos como por ejemplo, la radiación UV, la polución, etc.
  • Se tolera muy bien, siendo muy recomendable para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles.

¿Tiene Bonaloa  Cosmétics algún producto con Niacinamida?

Por supuesto y como siempre, Bonaloa cosmétics busca los ingredientes más idóneos para todo tipo de pieles, y sin duda, la niacinamida es un compuesto imprescindible para incluirlo en sus fórmulas.

Habitualmente la niacinamida se presenta en concentraciones entre 2-5% para que tengan una buena tolerabilidad. El único inconveniente que tiene este principio activo es que no es fácil formularlo. Hay que hacerlo a un pH entre 5-7 para así evitar su hidrólisis a ácido nicotínico, pues este compuesto si podría ser irritante.

Habitualmente encontramos la niacinamida combinada con otros componentes con los que hacen sinergia y potencian su acción.

En Bonaloa, hemos incluido este principio activo tan ventajoso en la Crema sebo-reguladora e hidratante y en la Mascarilla exfoliante de té verde, aguacate y aloe vera.

En la primera, es fundamental por su efecto anti-acné y calmante para las pieles grasas-mixtas y/o con tendencia acnéica. Aquí la niacinamida está a una concentración del 2% ya que viene formulada junto con otros compuestos como el árbol de té, ácido glicólico y el ácido salicílico entre otros, que hacen de esta crema la perfecta aliada para combatir el acné e incluso las marcas o pequeñas arrugas.

Prueba nuestra Crema sebo-reguladora e hidratante. ¡Te encantará su olor a té verde y verás sus efectos a los pocos días!

 

 

 

Por último, la Mascarilla exfoliante de té verde, aguacate y aloe vera de Bonaloa skincare está muy recomendada en todo tipo de pieles, y sobre todo en las pieles antes mencionadas: sensibles, irritadas y con tendencia acneica. La razón es porque las calma entre otras cosas por su contenido en niacinamida, y además las nutre.

 

Pero no sólo es ideal para pieles grasas-mixtas, si no también para pieles secas ya que su fórmula lleva también aceites de aguacate, de almendras y de oliva que hidratan en profundidad estas pieles secas.

 

 ¡Te enamorará su olor y su triple efecto exfoliante, calmante e hidratante!

Regresar al blog