LA PIEL EN OTOÑO Y CÓMO PREPARARLA PARA EL INVIERNO

NECESIDADES DE LA PIEL EN OTOÑO Y CÓMO PREPARARLA PARA EL INVIERNO

Nuestra piel sufre cambios constantemente, y uno de los factores que más intervienen, son los cambios estacionales. Entonces, qué necesidades tiene nuestra piel en otoño y cómo prepararla para el invierno.

Estos factores generan un estrés oxidativo de nuestras células, debido a los cambios constantes de temperaturas, el viento, la cantidad de luz que incide sobre la piel, etc, que provocan entradas y salidas de agua, las cuales modifican estas necesidades. Por lo que la rutina facial no es algo inamovible.  Debemos seleccionar los productos más adecuados según las necesidades de la piel.

 

Qué factores hacen mella en la piel en otoño y te indicamos cómo prevenirlos para el invierno.

  • En la estación en la que estamos ahora, otoño, es fundamental ayudar a regenerar la piel, puesto que hay que ponerle freno a los efectos nocivos de las radiaciones solares que hemos padecido durante el verano. Éstas provocan manchas, pérdida de elasticidad, arrugas, mala circulación por las altas temperaturas dando lugar a arañas vasculares, y deshidratación. Por todo ello, debemos utilizar productos despigmentantes, antioxidantes, reafirmantes y con un extra de hidratación, para preparar la piel para el invierno y las bajas temperaturas. Te aconsejamos que pruebes el Sérum Vitamina C con hialurónico y ADN vegetal y la Crema Retinol antimanchas, antiacné y antiarrugas de Bonaloa Skincare. Aportarán a tu piel gran luminosidad al instante, abundante hidratación y combatirán las secuelas derivadas del verano.

También es muy aconsejable, el uso de exfoliantes, para así retirar las células muertas que tanto taponan los poros y que, en esta época del año, es más importante aún ya que, como vimos anteriormente, la piel ha sufrido toda esa oxidación debido a las radiaciones solares del verano y hay que promover su regeneración.

Después de exfoliar, debemos hidratar la piel siempre.

  • Por otra parte, es importante que preparemos la piel para el invierno. En esta época debemos proteger la piel y nutrirla, ya que agresiones externas como el frío, la calefacción en interiores, la humedad, etc, hacen que nuestra barrera lipídica de la piel se vea alterada, dando lugar, con ello, a una deshidratación. Además, debemos tener en cuenta que las temperaturas bajas propician que los poros se cierren y disminuyan de tamaño, dando da lugar a una piel más opaca y sensible. Tenemos que combatir esa sequedad y utilizar sérums y cremas que restauren la barrera lipídica y que aporten un extra de hidratación. Prueba la Crema Botox Lift y el Sérum Ácido Hialurónico al 95% de Bonaloa Skincare. ¡Te enamorarán!

Por último, utiliza mascarillas hidratantes para darle ese plus de hidratación y nutrición. ¡Te encantará la Mascarilla exfoliante Albaricoque con Aloe Vera y Aguacate de Bonaloa Skincare!

 Como veis, los cambios de estación afectan enormemente a las necesidades de nuestra piel en otoño y debemos prepararla para el invierno, por lo que no sólo tendrás que hacer un cambio de armario sino también adecuar tu rutina de cuidado facial.

Regresar al blog